QUESO DE OVEJA / Quesos y Jamones Casto Producción Propia Badajoz ( Extremadura )

Nuestra comunidad puede presumir de una larga tradición en la elaboración de quesos de oveja artesanales.

Estos quesos se denominan así porque han sido elaborados únicamente con leche de oveja, son casi siempre quesos semi-blandos de suave textura y ligeramente aceitoso. Son ricos en materia grasa y nos aportan gran cantidad de energía y proteínas para mantener nuestros músculos fuertes.

El queso es un producto excelente, imprescindible en nuestra dieta mediterránea y recomendado para mantener una alimentación sana y variada. En Extremadura los quesos de oveja, gracias a su increíble sabor, se pueden disfrutar de muchas formas diferentes, tanto como elemento principal del plato como con acompañamiento.

Los quesos de oveja elaborados en Extremadura son un complemento perfecto para mantener una dieta sana y equilibrada ya que nos aportan muchos beneficios:

- Al contener una gran cantidad de minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el zinc. Es muy recomendable para prevenir la anemia, la osteoporosis y la descalcificación. Además, estos minerales te ayudarán a fortalecer el pelo y la piel.

- El queso de oveja también ayuda a reducir la placa bacteriana, estimulando la producción de saliva, lo que, a su vez, favorece el buen funcionamiento del sistema digestivo.

- Es beneficioso para personas propensas a la retención de líquidos, por su gran contenido de sodio.

- Alto contenido de vitaminas del grupo B que contribuyen al buen funcionamiento del metabolismo de tu cuerpo. Además de vitaminas A, D y E.

- El queso de oveja extremeño es un alimento muy nutritivo, es rico en materia grasa y nos aporta la energía y las proteínas fundamentales para que el organismo funcione de forma correcta y para que el cuerpo mantenga los músculos sanos y fuertes.

- Contiene suficientes aminoácidos para conseguir que el organismo funcione perfectamente.

- Gracias a estar elaborado con leche de oveja, se digieran mejor que los elaborados con leche de vaca, porque estos contienen menos lactosa y están libres de gluten.

- Los ácidos grasos del queso de oveja, omega 3 y ácido linoleico, con esenciales para el crecimiento y beneficiosos para el sistema cardiovascular, inmunológico y nervioso. Aunque el queso de oveja tenga múltiples beneficios, debemos recordar que su alto contenido en materia grasa y sodio, hace que debemos tener un consumo responsable del producto. Sobre todo, deben tenerlo en cuenta personas con problemas de sobrepeso, colesterol o hipertensión. En nuestra web podrás comprar queso de oveja envasado para que puedas mantener sus propiedades por más tiempo.

Consejos para cuidar y tomar el queso de oveja hecho en Extremadura

Para mantener todas las propiedades del sabor, la textura y el olor, hay que cuidar tanto la temperatura como la humedad ambiental. Lo ideal es que esta esté entre los 5 y los 10ºC y con un porcentaje de humedad del 85 al 90% de humedad.

El queso de oveja es muy versátil a la hora de comerlo solo, como acompañamiento o como un elemento más de nuestras recetas, pero siempre es bueno que, para poder aprovecharnos de todos sus beneficios, propiedades y características, lo saquemos una hora antes del frigorífico, o 20 minutos si lo sacamos por primera vez de su envase.

Extremadura es una comunidad con una larga tradición en la elaboración de quesos.

TODOS NUESTROS QUESOS ESTAN REALIZADOS CON LECHE PASTEURIZADA.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

             

    PUEDEN HACER SUS PAGOS A TRAVES DE BIZUM

    625 42 35 97

    Calle Romero, n 24 / 06240 Fuente de Cantos (  Badajoz )

    TELF. 625 42 35 97 / E.MAIL. castomarroyo@hotmail.com

     
     

    PREMIOS RECIBIDOS POR QUESOS Y JAMONES CASTO

                  

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2003.

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2004.

    2º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO ACEHUCHE 2005.

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2006.

    2º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO ACEHUCHE 2006.

    2º PREMIO ACEHUCHE 2011 QUESO PASTA BLANDA.

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica