QUESO DE CABRA / Quesos, Jamones y Embutidos Casto Producción Propia Badajoz ( Extremadura )

Nuestra empresa  puede presumir de una larga tradición en la elaboración de quesos de cabra.

El queso de cabra elaborado y curado en Extremadura es un alimento perfecto que nos ofrece y aporta múltiples beneficios para nuestra salud:

- Contiene una gran cantidad de nutrientes. Es rico en vitamina A, D, K, potasio, fósforo y hierro. Contiene bajos niveles de sodio y más calcio y proteínas que los quesos elaborados con leche de vaca. Por todo esto, el queso de cabra extremeño, es perfecto para prevenir la osteoporosis, la anemia y los problemas relacionados con la presión arterial. Es un alimento rico y sabroso que, sobre todo para los niños, constituye un gran complemento a su alimentación para ayudarles a crecer sanos y fuertes.

- Al estar hecho con leche de cabra, su alto contenido de probióticos mejora la flora intestinal y el sistema inmunológico. Además de aumentar la capacidad de absorber el calcio.

- Es más fácil de digerir que los quesos hechos a partir de leche de vaca, ya que la leche de cabra contiene menos lactosa, caseína y partículas grasas. Estas características hacen de los quesos de cabra la mejor opción para las personas con intolerancias y problemas gástricos. Además, esto hace que, tras la leche materna, la de cabra sea la mejor alternativa para la alimentación de los niños, al ser la más similar en equilibrio de nutrientes y estructura.

- Los niveles de calorías, colesterol y grasas que contiene el queso de cabra de Extremadura son más bajos que los elaborados con leche de vaca, por lo que es más ligero y saludable. Aporta menos calorías y grasas saturadas, por lo que es una gran opción a la hora de decantarse por un queso si quieres mantener una dieta baja en grasas y colesterol, así como si quieres prevenir la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Consejos para cuidar y tomar el queso de cabra hecho en Extremadura

El queso es un alimento que requiere tener presente ciertos aspectos ahora de conservarlo y tomarlo si quieres que mantenga todas sus propiedades con respecto al sabor, la textura y el olor. Lo ideal es que esta esté entre los 5 y los 10ºC y con un porcentaje de humedad del 85 al 90% de humedad.

Si vas a consumirlo, saca la cantidad que desees al menos una hora antes del frigorífico, o 20 minutos antes de su envase. De esta forma podrás disfrutar de todas las propiedades y características del queso de cabra.

Extremadura es una comunidad con una larga tradición en la elaboración de quesos.

TODOS NUESTROS QUESOS ESTAN REALIZADOS CON LECHE PASTEURIZADA.

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN

CONSULTENOS SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    Ver  los términos del aviso legal y la política de privacidad

             

    625 42 35 97

    Calle Romero, n 24 / 06240 Fuente de Cantos (  Badajoz )

    TELF. 625 42 35 97 / E.MAIL. castomarroyo@hotmail.com

     
     

    PREMIOS RECIBIDOS POR QUESOS Y JAMONES CASTO

                  

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2003.

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2004.

    2º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO ACEHUCHE 2005.

    1º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO TRUJILLO 2006.

    2º PREMIO FERIA NACIONAL DEL QUESO ACEHUCHE 2006.

    2º PREMIO ACEHUCHE 2011 QUESO PASTA BLANDA.